jueves, 14 de mayo de 2009

3.9.- MESAS REDONDAS.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE DURANGO C.Z.

MATERIA: Fundamentos pedagógicos y didácticos.
ALUMNO: JOSE MANUEL TERAN FERNANDEZ.
LICENCIATURA: NUTRICION. GRUPO: 2° A.
BIBLIOGRAFIA. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

3.9.- MESAS REDONDAS.
Es la reunión de varias personas, tres o seis por lo general, para exponer sobre un tema predeterminado y preparado, bajo la dirección de un moderador. Su objetivo es: Suministrar nuevos conocimientos sobre un tema interesante. Para poder realizar una mesa redonda se establece que:
El tema para discutir; este debe ser adecuado a sus capacidades, con el objeto de que la discusión sea posible; con fuentes de información suficientes, a fin de que haya argumentos en pro y en contra; interesante, para que la actividad sea dinámica, y de actualidad para que llame la atención de los integrantes. Se debe nombrar un moderador, o sea un encargado de dirigir la discusión; este, a su vez, designa un relator, cuyo oficio es resumir lo que cada expositor plantea. Entre todos fijan el tiempo que debe emplearse en la discusión. La agenda o lista de las ideas de desarrollo, de acuerdo con el siguiente modelo.

ANALISIS:

Se efectúa cuando se desea conocer el punto de vista de distintas personas sobre un tema determinado. En esta técnica grupal se siguen una serie de pasos, que permiten el mejor desempeño de la misma, entre las cuales tenemos: preparación, desarrollo, los expositores, sugerencias en esta parte la mesa redonda no debe prolongarse mas de dos horas, en la cual establecerán sus sugerencias sobre el tema ya discutido, también en esta parte el coordinador debe ser imparcial y objetivo en cada una de sus conclusiones.

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