jueves, 14 de mayo de 2009

3.10.- PANELES


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE DURANGO C.Z.

MATERIA: Fundamentos pedagógicos y didácticos.

ALUMNO: JOSE MANUEL TERAN FERNANDEZ.
LICENCIATURA: NUTRICION. GRUPO: 2° A.
BIBLIOGRAFIA. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición
3.10.- PANELES
Se diferencia de la mesa redonda porque no se debate un tema, sino que cada uno de los expositores presenta un punto o aspecto del mismo , completando o ampliando , si es necesario el punto de vista de los otros. Es una discusión informal, realizada por un grupo de especialistas o “expertos”, para analizar los diferentes aspectos de un tema, aclarar controversias o tratar de resolver problemas de su interés. Pasos para su organización:

1-.Selección del tema y fijación de objetivos.
2.-Escoger al coordinador o moderador y de los panelistas que pueden estar entre 4 y 8.
3.-Determinación de estrategias de desarrollo: Tiempo asignado a los panelistas para la discusión. Periodo destinado para contestar las preguntas del auditorio.
4.-Forma de iniciación del panel: puede ser una pregunta general planteada por el moderador a cualquiera de los miembros, o una breve exposición de cada panelista.
5.-Definición del plan, para el desarrollo del tema.


ANALISIS:

Para finalizar el panel es una discusión a modo de exposición que hacen expertos para sortear un tema determinado. Los expositores proporcionan distintos puntos de vista al tema. El público tiene derecho a realizar preguntas. Cuando los expositores debaten entre sí los diferentes enfoques del tema en cuestión, se convierte el panel en una Mesa Redonda. La diferencia entre ambos es que en la mesa redonda todo el mundo está al mismo nivel, en cambio, en un panel los expertos son más especializados que los observadores. Luego entonces la mesa redonda inevitablemente incluye discusiones y polémicas.

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