UNIVERSIDAD AUTONOMA DE DURANGO C.Z.
MATERIA: Fundamentos pedagógicos y didácticos.
MATERIA: Fundamentos pedagógicos y didácticos.
ALUMNO: JOSE MANUEL TERAN FERNANDEZ.
LICENCIATURA: NUTRICION. GRUPO: 2° A.
BIBLIOGRAFIA. Guillen de Rozzaño Clotilde - Didáctica Especial
Kamp Genold E.- Planteamiento Didáctico.
Fernández Adalberto -Tecnología Didáctica
3.2.- DIVISION DE LA DIDACTICA.
La didáctica se halla actualmente ocupado por lo que podría denominarse una psicología educacional aplicada a la teoría del curriculum y se trata de un enfoque claramente prescriptivo que elimina el debate ideológico. Así pues, la didáctica es una disciplina que se encuentra inmersa en una problemática. En efecto, se observa un deslizamiento de la Didáctica hacia el curriculum como campo de reflexión y hacia las Didácticas especiales como áreas específicas del saber. De esta forma, la didáctica general es a menudo criticada y hasta eliminada de los programas de formación docente. La Didáctica especial es el complemento natural de la didáctica general; es la aplicación más particular de ésta en las diversas disciplinas del plan de estudios.
DIDÁCTICA GENERAL
· Establecer la teoría general de la enseñanza, presentando los conceptos y caracteres.
· Establecer los principios generales, criterios y normas que regulan toda la labor docente.
· Examinar críticamente los diversos métodos y procedimientos de enseñanza.
· Analizar críticamente las grandes corrientes del pensamiento con sus respectivas teorías.
DIDÁCTICA ESPECIAL
· Analizar las funciones quelas respectivas asignaturas están destinadas a desempeñar en la formación de los alumnos.
· Orientar racionalmente la distribución de los programas a través de los diversos cursos.
· Establecer relaciones entre los medios, normas y procedimientos especiales de determinadas asignaturas.
· Examinar los problemas y las dificultades especiales que la enseñanza de cada asignatura presenta y sugerirlos recursos didácticos más aconsejables
ANALISIS:
DIDÁCTICA GENERAL
· Establecer la teoría general de la enseñanza, presentando los conceptos y caracteres.
· Establecer los principios generales, criterios y normas que regulan toda la labor docente.
· Examinar críticamente los diversos métodos y procedimientos de enseñanza.
· Analizar críticamente las grandes corrientes del pensamiento con sus respectivas teorías.
DIDÁCTICA ESPECIAL
· Analizar las funciones quelas respectivas asignaturas están destinadas a desempeñar en la formación de los alumnos.
· Orientar racionalmente la distribución de los programas a través de los diversos cursos.
· Establecer relaciones entre los medios, normas y procedimientos especiales de determinadas asignaturas.
· Examinar los problemas y las dificultades especiales que la enseñanza de cada asignatura presenta y sugerirlos recursos didácticos más aconsejables
ANALISIS:
La
No hay comentarios:
Publicar un comentario