UNIVERSIDAD AUTONOMA DE DURANGO C.Z.
MATERIA: Fundamentos pedagógicos y didácticos.
MATERIA: Fundamentos pedagógicos y didácticos.
ALUMNO: JOSE MANUEL TERAN FERNANDEZ.
LICENCIATURA: NUTRICION. GRUPO: 2° A.
BIBLIOGRAFIA:UPN planeación, comunicación y
Evaluación en proceso. edit:limusa,
noriega torres.Autores: james Bawen,
Peter R. Hobson.
Evaluación en proceso. edit:limusa,
noriega torres.Autores: james Bawen,
Peter R. Hobson.
3.1.-ELEMENTOS DIDACTICOS.
La didáctica es la rama de la pedagogía que centra su estudio directamente en los procesos de enseñanza-aprendizaje, construye teoría aplicada partiendo de las investigaciones pedagógicas. Para la didáctica no es ciencia sino una tecnología, una metodología y la define como la organización de los contenidos y procedimientos de enseñanza que suceden a las situaciones de aprendizaje. Entonces la didáctica se traducirá en programas, programaciones. La didáctica ofrece dispositivos específicos y ante todo operacionales, al servicio de las estrategias pedagógicas.
La pedagogía definió los modelos pedagógicos y la didáctica se encargo de precisar las técnicas de enseñanza y de evaluación. A la pedagogía corresponde investigar todos los elementos relacionados con el hecho educativo con el fin de sistematizarlos, explicarlos, crear modelos.
ANALISIS:
La pedagogía definió los modelos pedagógicos y la didáctica se encargo de precisar las técnicas de enseñanza y de evaluación. A la pedagogía corresponde investigar todos los elementos relacionados con el hecho educativo con el fin de sistematizarlos, explicarlos, crear modelos.
ANALISIS:
Emilio Durkheim nos dice que la educación es la transferencia de de valores, creencias de las generaciones adultas a las generaciones jóvenes. Sin embargo Lorenzer menciona que es un proceso de socialización donde interactúa niño-adulto. La educación sistematizada responde cada día a exigencias mayores por lo que se deben hacer elementos didácticos novedosos de trabajo, técnicas de clase dinámica, es por eso que, tenemos que desarrollar procesos educativos, la sistematización y una reflexión con miras a mejorarlo. De esta reflexión nace la pedagogía como ciencia
EXCELENTE
ResponderEliminar